Cuestión de posturas

Siempre guapa en las fotos.

by hola.com El maquillador Carlos Cortés, no sólo sabe de maquillaje: ha visto posar a muchas modelos como para no conocer a la perfección algunos de sus secretos. ¿El primero? La práctica. "Nada como ensayar la sonrisa delante de un espejo hasta encontrar el ángulo que más favorezca. Lo ideal es conseguir una sonrisa lo más natural posible, lo que a veces significa tener que forzarla un poco: si se sonríe de forma totalmente natural, lo más probable es salir con los ojos cerrados".

No es su único consejo. "Entre foto y foto hay que relajar la boca y la cara. Para ello, hay que tomar aire y expulsarlo suavemente, procurando que el rostro no quede rígido". No faltan las consideraciones de carácter general.

"Los planos más favorecedores son los que se toman desde arriba o la misma altura, pero ¡nunca! desde abajo, porque ese plano engorda. Si toman la foto a la misma altura, conviene bajar ligeramente la barbilla, pero con cuidado, separando la barbilla del cuello, ya que puede dar la impresión de que se tiene papada".

Más sobre: