No hace falta ser Rafa Nadal para disfrutar las ventajas de correr tras la pequeña pelota amarilla. Más aún con las debidas precauciones.
Es tenis es fácil, divertido y muy estimulante.
Es bueno por...
Se mejora notablemente la forma física, puesto que requiere fuerza, potencia y resistencia, combinando ejercicio cardiovascular y tonificación muscular.
Es una manera excelente de quemar calorías, ya que se consume mucha energía ¡aunque no se acierte con la pelota!
Al jugarse entre dos, estimula la competitividad y ayuda a aliviar tensiones, siendo un excelente ejercicio antiestrés.
Pero cuidado con...
Es igualmente un ejercicio unilateral, pues se suele ejercitar siempre el mismo lado. Conviene alternar en la medida de lo posible.
Para evitar el temido codo de tenista hay que aplicar hielo sobre el codo tras jugar, hacer estiramientos tanto antes como después y usar un equipo de tenis del tamaño adecuado.
Tanto en el pádel como en el tenis hay que llevar calzado específico, que permita correr de lado y proteja el pie.
ALTA COSTURA
Si quieres conocer todo lo que se lucirá esta temporada, no te pierdas el número especial de la revista ¡HOLA! con las mejores colecciones de Alta Costura que se mostraron en la pasarela para el otoño-invierno 2009-2010.