Lecciones estelares

Revelamos los secretos del maquillaje de las estrellas: ellas nos revelan la magia de las grandes ocasiones

Por hola.com
Pisa con garbo
Mirada y sonrisa protagonizan los rostros de las morenas
Las morenas como Catherine Zeta Jones pueden jugar fuerte con el color. Es decir, resaltar tanto ojos como boca con colores intensos. ¿El secreto? Reservar este look para la noche y ocasiones especiales.
* La tez debe pasar a un segundo plano con una base de maquillaje satinada y apenas una insinuación de colorete.
* Las cejas: deben estar dibujadas a la perfección, siguiendo su línea natural, ¡pero sin un pelo de más!
* Los párpados se preparan con una base clara para unificar el color, y tan sólo se dibuja la raíz de las pestañas, tanto inferiores como superiores.
* La máscara de pestañas es imprescindible: dos capas mejor que una, y siempre bien rizadas.
* El rojo es el color más sexy que existe para la boca pero requiere precisión, un dibujo perfecto y un delineado impecable. ¡Hay que ir preparada para hacer retoques constantes!

Blanca palidez
La transparencia es la clave para las pelirrojas
Apostar por una tez impecable y sin tacha es el secreto de los cutis níveos como el de Nicole Kidman, donde la tez se convierte en protagonista.
* Para un efecto lifting, nada como mezclar un sérum reafirmante con la base de maquillaje.
* El corrector de ojeras no sólo sirve para disimular las sombras oscuras, sino también para iluminar las aletas de la nariz, el contorno de la boca y el arco de las cejas.
* Cuando el cabello es claro, hay que resaltar las cejas con un lápiz de su mismo color o un poco de sombra que ayude a definir su forma y dibujo.
* Cuidado con las sombras demasiado oscuras: es mejor apostar por grises ahumados, marrón visón o malva antes que por el negro, exceptuando las pestañas.
* La boca debe perfilarse en un tono idéntico al de los labios para definirlos, y luego rellenarse con un color muy suave y natural.