Lecciones estelares

Revelamos los secretos del maquillaje de las estrellas: ellas nos revelan la magia de las grandes ocasiones

Por hola.com
Pasión latina
El colorete aporta calidez y definición
La palidez invernal no favorece excesivamente a los cutis aceitunados como el de la guapísima Inés Sastre, que muestran su mejor cara con un toque bronceado.
* En pleno invierno, ¿siente que necesita un poco de sol? Nada como una exfoliación seguida de una aplicación de autobronceador para reavivar el color de la tez.
* Jugar con dos tonos de base -uno idéntico al cutis y otro más claro para iluminar- permite crear efectos de luz.
* Combinar un toque de polvos de sol en todo el rostro y escote con un golpe de colorete rosa o melocotón en los pómulos da un efecto "buena cara" inmediato.
* Hay que evitar los tonos fríos (rosa claro, lila, plata), especialmente si tienen acabados irisados. Favorecen más los dorados y cobrizos.
* No conviene cargar el rostro de color: es preferible difuminar mucho ojos y boca, con líneas poco definidas y muy suaves.

Ambición rubia
Menos es más cuando se trata de los cutis claros
El color parece más color cuando se aplica en mujeres de tez pálida y cabello rubio como Charlize Theron, a las que favorece un maquillaje ultra discreto.
* El fond de teint es imprescindible en este tipo de piel, pero siempre que sea muy traslúcido y transparente, aplicado con mano ligera.
* Los iluminadores irisados, extendidos en pequeños toques en pómulos y escote, aportan un toque de sofisticación muy favorecedor.
* Adiós al negro y a los colores oscuros: es importante buscar tonos ahumados como el bronce, el gris, el verde musgo o el violeta para definir los ojos con suavidad.
* Las sombras se extienden siempre con un "efecto halo", sin líneas ni contornos definidos.
* Sustituir el lápiz delineador de ojos por sombras en polvo aplicadas con pincel corto y firme permite un efecto más sutil y delicado.
* Un truco de maquillador para las pestañas: primero, se aplica una capa de máscara marrón de la raíz a la punta, y después, tan sólo un toque de máscara negra en las puntas.
* En los labios, nada como colorearlos por completo con un delineador en un tono idéntico al de la boca para definir y luego aplicar por encima un gloss irisado para un efecto volumen.