Efectos especiales

Para las noches más glamurosas, nada como una mirada de cine.

Por hola.com
A prueba de llantos
Si alguien piensa en emular las aventuras del capitán Costeau es mejor que no crea que una máscara waterproof o resistente al agua resiste horas y horas de inmersión... Lo que sí aguanta son chapuzones cortos, y sobre todo, factores mucho más comunes en la vida diaria como el sudor, la grasa (causantes de que a menudo la ojera quede manchada de máscara), y, por qué no, las lágrimas. Las fórmulas waterproof son el complemento perfecto para los días en que nos tememos precipitación ocular, sea por películas de amor, bodas o cualquier otro evento lacrimógeno.
El truco: Estas máscaras requieren desmaquilladores específicos para retirarlas bien. En caso contrario, sólo conseguiríamos arrancarnos las pestañas sin llegar a eliminar los restos de maquillaje.

Postizos que dan el pego
Tras muchas décadas en el olvido, las pestañas postizas vuelven a brillar en escena. Y desde luego, en la alfombra roja, pues las estrellas de Hollywood recurren a ellas para una mirada más expresiva. El secreto para aplicarlas pasa por tener mucha maña y, sobre todo, no usar la tira de pestañas completas, sino "entresacar" algunos pelos y dejar las más largas en el extremo exterior, en el rabillo del ojo. Lo mejor es practicar con ellas tranquilamente, en casa, hasta cogerle el truco a su colocación impecable, en vez de reservarlas justo antes de una gran ocasión.